¿QUIERES ESTAR INFORMADO? SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG Y RECIBE LAS NOTICIAS AL INSTANTE EN TU MAIL

miércoles, 13 de diciembre de 2017

El Desempleo en Almería, el Carril BiCi y la Nueva Ley de Contratos de las Administraciones Públicas

Que Almería es la gran olvidada de las infraestructuras de todo tipo,no es una noticia novedosa. Los Almerienses vivimos con unas carencias crónicas en relación a las comunicaciones que nos mantienen con cierto carácter insular. Una introspección en pensamiento político que nos hace únicos.

Y las consecuencias, entre otras, mayor Desempleo.

El Carril BiCi Almería Aguadulce puede suponer una fuente de empleo y riqueza inmediata a Almería, y mucho más cuando entre en aplicación la Nueva Ley de Contratos de las Administraciones Públicas la cual prima la intervención en las obras de las Pymes y Autónomos, además de colectivos vulnerables. 

El Carril BiCi Almería Aguadulce presenta 37 tramos diferenciados, lo que facilitaría la promoción por parte de la Administración de 37 expedientes de obras sobre un mismo proyecto. Esto es posible ( el fraccionamiento de la obra para dar empleo a las Pymes locales), gracias a la aplicación de la nueva Ley 9/2017, cuestión novedosa frente al marco legislativo actual que impide la fragmentación de obras en tantos contratos como sean necesarios. Más o menos la actual ley ( vigente hasta marzo 2.018) asigna "un proyecto" a un "contrato de obras", la ejecución por fases está penalizada, y esto cambiará.

Por tanto, nos encontramos en un momento histórico con la aplicación de la nueva Ley ( de Contratos de las Administraciones Públicas) para poder cumplir con un doble objetivo:

- Materializar políticas de Movilidad Sostenible
- Realizar un proyecto faseado para dar trabajo a empresas locales.

Sin duda, además de las sinergias que esta infraestructura traerá a Almería, la incidencia más inmediata será la aminoración de las cifras del paro.