martes, 23 de mayo de 2017

SOLICITUD ELIMINACIÓN PUNTO NEGRO ENTRADA / SALIDA DE ALMERIA

En el día de hoy, hemos solicitado al Area de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, mediante escrito dirigido, la intervención sobre las aceras que discurren paralelo a la N340a a su paso por el barrio de Pescadería para eliminar un "Punto Negro" para ciclistas frente a la Clínica Vissum.  

El Ayuntamiento de Almería y Roquetas de Mar, principales municipios por donde circularía el Carril BiCi Almería - Aguadulce, han sido adjudicatarios de los fondos Feder para materializar el programa EDUSI, en 25.000.000 € la definición de dicho programa es como sigue:

 Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) :
  • Un documento, concreto y sistemático, que se elabora anticipadamente para planificar y dirigir las actuaciones previstas.
  • Tiene un carácter estratégico, lo que implica una reflexión a largo plazo.
  • Define prioridades, lo que supone una elección y una jerarquización de retos a abordar y de objetivos a alcanzar.
  • Así mismo tiene un componente territorial, es decir, se desarrolla sobre un territorio con actuaciones concretas.
  • Y debe integrar las diferentes visiones sectoriales: físicas, ambientales, urbanísticas, económicas, sociales, etc.
Aprovechamos la inyección importante de recursos con destino EDUSI para la solicitud de la eliminación de dicho "Punto Negro".

Tanto la salida como la entrada a la Ciudad de Almería en BiCi desde la N340a, se desarrolla en un vial de alto tránsito donde convergen varios carriles y es necesario el cruce de los mismos para acceder a la Carretera del Cañarete o desde la misma acceder a Almería. Con esta propuesta remitida, se eliminaría la situación de peligro y quedaría una traza del Carril Almería Aguadulce ya ejecutada y accesibilidad a la Playa de las Olas y a Bayyana.

Las disitintas fotografías se corresponden con el acerado actualmente inservible para tránsito peatonal y de BiCis. Mediante nuestra petición, solicitamos al Ayuntamiento de Almería que elimine las barreras arquitectónicas y pueda ser utilizado tanto para peatones como para BiCis.