lunes, 22 de diciembre de 2014

2.014 el Año de nuestra reivindicación

Finaliza el año 2.014, habiendo realizado diversas actuaciones encaminadas a trasladar la idoneidad de la construcción de una infraestructura en la provincia de Almería (España), que une dos territorios cercanos, pero separados entre sí en el imaginario colectivo. Un CARRIL BiCi entre Almería y Aguadulce, separados tan solo 9 km.

Una vía que permitiría acercar a dos territorios que en su conjunto suman a la mayoría de la población de la provincia de Almería, y su colectivo ciclista.

¡ y tan solo separados 9km. !


La idea surgió a título personal solicitando vuestra firma a través de la plataforma Change.org, basándome en dibujos y croquis que hice allá por el año 2.009... Entendí que este año que acaba , 2.014, es perfecto para la reivindicación, pues hay una conciencia social diferente, las políticas de movilidad europeas y de los estados miembros apoyan este tipo de infraestructuras y por que en Andalucía hay un Plan Andaluz de la Bicicleta redactado, que define las actuaciones futuras para la bicicleta. Además de un incremento importante de usuarios de bicicletas en toda Almería ( y resto de poblaciones, por supuesto)

Y se maduró la idea. Se constituyó la Asociación EnBiCiate para canalizar las propuestas y servir de cauce ordenado de intereses afectados por el Carril BiCi para difundir y atender las diferentes sensibilidades relacionadas con esta Infraestructura  Mejorar la propuesta del P.A.B (Plan Andaluz de la Bicicleta) ofrecer a la Administración Pública una masa social que apoya el proyecto de Carril BiCi Almería Aguadulce, solicitando a las diferentes Administraciones Públicas que infieren en el trazado, la constitución de una Mesa de Interlocución.

Trabajamos difundiendo el proyecto, desde redes sociales, anuncios, pancartas, adhesivos, comunicados de prensa, entrevistas en la radio, en la TV Andaluza, contactos con asociaciones de bicis, deportivas, etc. Calando nuestro mensaje 

Como Asociación, decidimos realizar un Evento el 16 de noviembre en un punto emblemático del trazado del Carril BiCi, el Camping La Garrofa, situado en la Carretera del Cañarete, en su mitad del trazado entre Almería y Aguadulce, obteniendo un éxito de asistencia y difusión del proyecto. Los medios informativos ofrecieron amplia cobertura. Objetivo cumplido.

Y creada una masa social de más de 1.700 personas, ofrecimos nuestro apoyo a las Administraciones Públicas que nos atendieron, trasladando un mensaje claro, directo, transparente y positivo para  trabajar conjuntamente en la construcción del Carril BiCi Almería Aguadulce. 

Este año acaba, con satisfacción plena de la Asociación, por vuestro apoyo. Y eso nos da empuje y fuerzas para iniciar 2.015 con energía positiva para seguir trabajando para que esta Infraestructura sea una realidad cuanto antes.

Disfrutad de estas Navidades y regalad bicis!! 

Un fuerte Abrazo

Pedro J. Bértiz 
PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN